Organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Librerías de Madrid
La cita consolida su continuidad en el calendario cultural madrileño tras el crecimiento registrado en su segunda edición
La organización trabaja ya en nuevas acciones para seguir ampliando espacios, programación y servicios al visitante
La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid, espacio que volverá a acoger una cita ya consolidada como uno de los grandes encuentros culturales dedicados al noveno arte en la capital. Organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Asociación de Librerías de Madrid y tras la buena acogida de sus dos primeras ediciones, la feria afronta una nueva convocatoria con el objetivo de seguir creciendo como punto de encuentro entre lectores, librerías, editoriales, autores y profesionales del sector.
La segunda edición, celebrada del 26 al 29 de marzo de este año, confirmó la proyección del evento con 60 casetas, 32 actividades, 297 sesiones de firmas y un incremento del 34 % en volumen de ventas respecto al año anterior, además de una notable presencia en medios de comunicación y redes sociales.
Una cita en expansión
Desde su nacimiento, la Feria del Cómic de Madrid combina dos dimensiones complementarias: una zona comercial, con presencia de librerías y editoriales, y una programación cultural con encuentros, charlas, firmas y actividades para distintos tipos de público.
De cara a 2027, se estudian nuevas acciones para enriquecer la experiencia del visitante y seguir ampliando el atractivo de esta feria tanto para grandes entendidos y aficionados al noveno arte como para llegar a nuevos públicos.
Con esta tercera edición, Madrid reafirma su apuesta por el cómic, la novela gráfica y el manga como expresiones culturales de primer nivel y fortalece una cita que aspira a consolidarse como referencia nacional e internacional. En los próximos meses, se darán a conocer el cartel oficial, la imagen de la edición, los expositores participantes y la programación completa.
Comentarios