Sanz mantiene un encuentro con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

La vicealcaldesa ha recibido hoy en el Palacio de Cibeles a Lucía Ruiz en su primera reunión bilateral desde que asumió la presidencia de la AVT

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Lucía Ruiz, en la que han abordado las principales necesidades del colectivo en la capital y la colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la entidad. El encuentro es el primero de carácter bilateral desde que Ruiz asumió la presidencia de la AVT el pasado mes de mayo.

Sanz y Ruiz han tratado la atención que la asociación presta a las víctimas y sus familias en ámbitos como el apoyo psicológico y la orientación laboral, social y jurídica. También han abordado las actuaciones municipales para mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo, entre ellas el ‘Itinerario de la libertad’, los monumentos conmemorativos y las denominaciones del callejero. La reunión ha permitido, asimismo, avanzar en la coordinación de futuros actos conmemorativos que se celebren en Madrid y analizar posibles iniciativas divulgativas y testimoniales dirigidas a los jóvenes en centros educativos de la capital.

Lucía Ruiz fue elegida presidenta de la AVT el pasado mes de mayo. Superviviente del atentado perpetrado por ETA contra la Casa Cuartel de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, tenía diez años cuando un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal explotó junto al acuartelamiento, causando 11 víctimas mortales, entre ellas cinco niños. 

Comentarios
Patrocínate
Solicitud de patrocinio realizada
Error en la solicitud de patrocinio

¿Quieres patrocinarte en Ciudad Lineal?

Envíanos los siguientes datos y nos pondremos en contacto contigo